Acciones y proyectos.

Acceso a nuestras páginas sobre proyectos, acciones y campañas actuales.


Primer Encuentro Nacional en Córdoba

El Grupo de Reflexión Rural ha realizado un primer Encuentro Nacional los días 25, 26 y 27 de mayo en la Ciudad de Córdoba, con la presencia de compañeros de las diferentes zonas geográficas del país. El encuentro resultó de especial relevancia por los temas tratados, con enfoques que incluyeron diálogos e intercambios de opiniones sobre las condiciones políticas, económicas, culturales actuales, tales como la crisis Europea y la acumulación de conflictos sociales en nuestro país, y el modo en que estas situaciones derivan en consecuencias que empiezan a ser inmanejables.

http://www.grupodereflexionrural.com/primerencuentrocba



El GRR en Río Negro
Denuncia Penal por los contratos con China

En esta sección encontrará las acciones y denuncias que llevamos a cabo tratando de impedir que el gobierno provincial concrete el proyecto entreguista en el que una empresa estatal china controlará la producción de más de 330.000 hectáreas en la provincia de Río Negro.

La situación que denunciamos, se conoce a nivel internacional como land grabbing y se está dando con mucha intensidad en el continente Africano y los países hermanos de América Latina. Este proyecto, de concretarse, significaría la conformación de un enclave chino en el propio territorio patagónico para la producción intensiva de forrajes, así como enormes retaguardias alimentarias y para la producción de agrocombustibles para sus automotores y transporte aéreo. En definitiva, el modelo de producción de commodities transgénicas instalado en Argentina se profundiza, como en una vuelta de tuerca, hacia nuevos horizontes de neocolonización y de pérdida de la Soberanía Nacional.

http://www.grupodereflexionrural.com/rionegro-china



En defensa del Monte y la Selva

La Ley de Bosques fue tardía en relación al antiguo y devastador proceso de la deforestación, y por si ello fuera poco, dejó al zorro a cargo del gallinero. Los pequeños déspotas que gobiernan las provincias, parecen estar decididos a enajenar, explotar y agotar sus patrimonios naturales. Es la fuente del poder político de que disponen y lo ejercen sin cortapisas y sin mayor preocupación por las próximas generaciones de argentinos, tanto en la minería, como en los bosques, en los recursos hídricos y en su biodiversidad. En ese sentido, actúan como un verdadero ejército de ocupación, sin mayores consideraciones por lo porvenir.

http://www.grupodereflexionrural.com/sym



Tecnologías Ecológicas
NeoCampesinos

http://www.grupodereflexionrural.com/tecnoecologicas